domingo, 14 de marzo de 2010

Cartilla de Salud Mental Popular

Compañeros/as:

Les presentamos una Cartilla de Salud Mental Popular en esta red de solidaridad donde sabemos que "Solo el Pueblo Ayuda al Pueblo". Junto con las necesidades urgentes y básicas: agua, comida, techo, espacio para vivir, fuente laboral, etc., es importante empezar a trabajar desde ya nuestro bienestar emocional y mental. El impacto del terremoto tambien dañará nuestras relaciones, convivencia, emociones y estabilidad mental sino emprendemos acciones hoy mismo para evitarlo. Debemos desarrollar caminos para fortalecer nuestra salud mental y asi junos poder avanzar en solucionar todos nuestros problemas.

Este material está:

ORIENTADO A: amplios sectores del pueblo, que estén en los espacios donde construyen las organizaciones populares autónomas. Está dirigido a los pobladores, vecinos, amigos, familias, compañeros de trabajo y estudio;: con caracter de distribución y uso lo más amplio posible: masivo.
Nos interesa que esté disponible para las organizaciones populares y los organizados, decidiendo cada una de acuerdo a su análisis local cuándo, cómo y dónde utilizarlo.

SOBRE LA IMPRESION: la idea es que el que quiera usarla la pueda imprimir y multicopai de manera autónoma, igual esperamos poder apoyar con un número de impresions pero si ustedes mismos pueden multiplicar por sí mismos el material aumenta la rapidez para su uso.

El texto es una cartilla de 08 páginas (caras). Viene listo para imprimir asi:

1.Primer tiro :"Consejos para enfrentar..." (pag 01)

Primer retiro: "Que hacer para enfrentar... (los adultos)" (pag. 02)

2. Segundo tiro: "Mitos y Realidades" (pag.03)

Segundo retiro: "Es fundamental proteger a nuestros niños" (pag. 04)

Va en formato TIF (tipo foto), PDF y en formato Word, el mas usado.

VIGENCIA: Aun cuando los efectos sicólogicos, emocionales y de convivencia son de mediano y largo plazo y no son necesidad vital inmediata, creemos que resulta urgente, acompañar el proceso de resolver las necesidades básicas (agua, comida, techo, espacio para vivir, etc.) con estas recomendaciones psicosociales para enfrentar el tema en nuestras comunidades, antes que el daño y problemas a la salud mental de nuestro pueblo comience a agudizarse.Este es un primer aporte, tómenlo si les parece pertinente y hágannos saber sus opiniones.
Esperamos les sirva para su trabajo en su comunidad y espacio de construcción popular,

Abrazos fraternos y rebeldes,

Compañeras y compañeros de santiago.
SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

SE SOLICITA REENVIAR Y SOCIALIZAR EL MATERIAL ENTRE TODAS LAS REDES DE QUIENES PUDIERAN NECESITARLO O HACERLO LLEGAR....

correo contacto. soloelpuebloayudaalpueblo@gmail.com

correo temático: saludmental.popular@gmail.com

LINK DESCARGA

2 comentarios:

  1. hola compas, buenisima la iniciativa, como todas las que estan teniendo. no se si le pasara a todo el mundo, pero al intentar descargar desde el link que dieron me lleva a una cuenta de yahoo que no tengo activada y no consigo descargar nada. podria conseguirse desde otra fuente?
    un saludo y que el pueblo siga ayudando al pueblo de esta forma tan hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Salud compañero

    esta arreglado el link lo movi de sitio
    http://depositfiles.com/files/05g8mcen4

    ResponderEliminar